viernes, 2 de noviembre de 2012

HÉROES DEL SILENCIO y sus Polémicas Reediciones

     El día 20 de Noviembre, la discográfica EMI lanzara "EL ESPÍRITU DEL VINO. 20 TH ANNIVERSARY EDITION, GRAN RESERVA". Esta edición viene en formato CD,DVD y Doble Vinilo.      Y contiene el disco original remezclado con un DVD de un concierto acústico grabado en 1996 y fotografías inéditas de el álbum particular de Juan Valdivia y Joaquin Cardiel. Como seguidor de Héroes me parece que la vaca ya no da más leche y que todas estas últimas ediciones no son más que una manera de que la companía discográfica y los componentes del grupo sigan lucrándose a costa de sus fieles fans que piden a gritos material nuevo de la banda.
     Han pasado ya 5 años desde su reencuentro con la gira de 2007, y muchos nos alegramos de volver a verlos juntos encima de un escenario, pero aunque los conciertos fueron de gran calibre musical me hubiera gustado que nos regalaran algo nuevo.
     Hace ya casi un año desde que Pedro, Juan y Joaquín, presentaran "LIVE IN GERMANY" un disco que todos sus fans ya tenían hace ya más de 15 años en sus estanterías en edición pirata, pero que ellos quisieron editar para llenarse un poquito más sus bolsillos y en esa presentación nos dieron esa gran noticia que muchos esperaban, comunicaron que se iban a reunir para tocar en un local y intentar sacar algo nuevo, Enrique Bunbury declaro que era legítimo que se reunieran pero que no cantaran con el, que ya tenia su carrera en solitario. Y aquí vuelve a pasar lo de siempre, Juan Valdivia y compañía lanzan la piedra y Bunbury la esquiva y sigue su camino. En este año han salido muchos rumores que si sería con nuevo cantante, que si Bunbury volvería y ahora nos salen con esta redición del ESPÍRITU DEL VINO, y claro sus fans han estallado con toda la razón.
     La banda aragonesa HDS ha sido con creces el grupo español más internacional de todos los tiempos, reconocido por grandes iconos en la crítica musical como la revista ROLLING STONE, hicieron giras por todo el planeta siendo numero 1 en muchos países como Alemania donde aun reproducen sus canciones en Pubs y Discotecas.  Por eso es bastante deprimente que los zaragozanos acaben así, exprimiendo sus grandes éxitos mientras innumerables bandas tributos intentan ocupar el solar tan grande que ellos dejaron.
      Desde mi punto de vista, creo que Enrique Bunbury no esta por la labor de volver a juntarse, y tampoco ha dado falsas esperanzas de querer volver a hacerlo, sigue con su más que respetable carrera, y se ha ganado a pulso un respeto que ya tiene, independientemente de que sus discos no tienen nada que ver con Héroes, desde el Cabaret a su Licenciado a curtido mucho su estilo, y ojala me equivoque pero seguirá siendo así. Pero el resto de la banda, tan apenas han hecho nada, me encantaría que formaran un grupo y sacaran buenos discos de Rock al fin y al cabo saben tocar bien y Valdivia tiene su particular estilo con la guitarra, pero seguir con HDS con otra voz como ellos han dejado caer, no me parecería bien, si me complace verlos  con otro nombre y otro cantante, demostrarían que saben ganarse la vida sin exprimir mas la vaca y Héroes tendría un fin como merece.

5 comentarios:

  1. Están manchando el nombre de héroes del silencio con esas mierdas

    ResponderEliminar
  2. Yo no conozco ningun grupo de rock en este pais mejor k ellos, y k canten en español tampoco. Ellos tenian valor y sus canciones tambien definian muy bien españa como Iberia sumergida.

    ResponderEliminar
  3. Ahora la música que hay es una mierda

    ResponderEliminar
  4. La reedicion es espectacular y el sonido increible vale la pena

    ResponderEliminar
  5. Parece q Pedro Andreu ha montado una banda osea q de la vuelta de heroes nada de nada

    ResponderEliminar