viernes, 30 de diciembre de 2011

EXTREMODURO sin Gira

 El grupo Extremeño edito su último disco "MATERIAL DEFECTUOSO" en mayo de 2011 y en silencio absoluto, porque este disco no ha tenido vídeos, ni entrevistas, y muy poca publicidad, es cierto que EXTREMODURO necesita poca promoción y a mi todo eso me da más o menos lo mismo, pero no hacer gira es para sus fans difícil de asimilar, porque sus conciertos son el lado más fuerte de la banda.
Añoro esas giras con PLATERO Y TU en los 90 y sus últimos conciertos de la gira "LA LEY INNATA", conciertos de más de dos horas de duración pero que se hacían cortos, por la interminable lista de buenas canciones de su repertorio.
En FIESTAS DEL PILAR del 2008 hubo un concierto memorable de ellos, en el pabellón INTERPEÑAS, en pocos conciertos he visto tanta gente, y tantas vocas taradeando las canciones, un concierto que hubo descanso para que los EXTREMEÑOS pudieran recuperar fuerzas, y el concierto tuviera una calidad de sonido excelente.
Desde la publicanción del discazo "YO MINORIA ABSOLUTA"  EXTREMODURO se ha tomado todo con más calma grabando discos más lentos pero bastante buenos que conviene escuchar tranquilo en un buen sofá. Hay canciones con las letras que caracterizan a ROBERTO INIESTA como "OTRA INÚTIL CANCIÓN PARA LA PAZ" que podéis escuchar.
El "ROBE" ha aprobechado también para escribir libros "EL VIAJE ÍNTIMO DE LA LOCURA" que recomiendo si quieres sumergirte en una historia de un tipo aburrido que su vida da un giro tropezándose con la reina de Inglaterra  y con el mismísimo PAPA jejeje, creo que ROBE tiene mucha imaginación.
Espero que para el 2012 podamos verlos de nuevo en algún escenario para escuchar sus nuevas canciones y las otras canciones de los discos mas reindicativos y críticos de la sociedad como "PEDRÁ", ¿DÓNDE ESTÁN MIS AMIGOS?", "AGILA" etc
                                                                                                
                                                                       

3 comentarios:

  1. seguro que Robe no quiere tocar conciertos porque anda siempre colgado

    ResponderEliminar
  2. En los proximos meses haran algún concierto

    ResponderEliminar