viernes, 23 de diciembre de 2011

SOBÈR NO LLEGA A SU NIVEL

   Recuerdo cuando conocí a SOBÊR, allá por el año 2002 un amigo me dejo un CD un poco rayado de esos que van por el coche dando vueltas, era el disco de "PARADÿSSO" enseguida me percate que habia hecho un descubrimiento, cuando lo escuché pensé que parecía un disco fabricado en EEUU de una calidad poco habitual de un grupo español.  Despues de unos meses me pare por el LINACERO y vi  otro disco de segunda mano otro de SOBÊR por 4 €, era su tercer disco de estudio "SYNTHESIS" este me gusto mucho más con canciones más melodicas y oscuras como "SI ME MARCHO", "OXIGENO" o "VERSUS". Pero su mejor disco en mi opinión es su segundo trabajo "MORFOLOGÍA" la voz de CARLOS ESCOBEDO  enlaza perfectnebte con el duo de güitarras de ANTONIO BENARDINI Y JORGE ESCOBEDO y son canciones con letras más impactantes como "PREDICADOR", "QUE HIZE MAL" "LOCO" o "LA PRISIÓN DEL PLACER". Su último disco antes de su separación "REDDO" es su disco más comercial pero con muy buenas güitarras, fue el disco que más sono con temas como "LA NUBE".
Han pasado ya varios meses desde su reaparicíón con "SUPERBIA" y ya puedo decir que este disco me ha decepcionado, no es que sea mal disco de haberse tratado de otro grupo lo habría reconsiderado pero tratandose de güitarristas como ANTONIO BENARDINI Y JORGE ESCOBEDO pienso que la historia de SOBÊR se debería haber acabado tras "REDDO" con la formación de bandas como SAVIA o SKIZOO, estos grupos hicieron discos mucho mejores que "SUPERBIA" que en otro momento contaré.
    

3 comentarios:

  1. Alberto me encanta tu blogg

    ResponderEliminar
  2. El sábado concierto en Zaragoza, sala Lopez 22 horas

    ResponderEliminar
  3. El primer grupo Carlos Escobedo no fue SOBER sino HABEAS CORPUS allá por los años 96,97 o 98 grabo varios discos con ellos y no cantaba solo tocaba el bajo, después puso un anuncio para formar un nuevo grupo con otras ideas musicales y así conoció a Antonio Benardini y empezaron con SOBER STONED y después paso a llamarse SOBER a secas.

    ResponderEliminar