miércoles, 28 de diciembre de 2011

PEREZA "separación light"

 Ahora que las separaciones están de moda, el duo PEREZA tambien se une al propósito,  aunque como ellos dicen no es una separación, sino experimentar cada uno por su lado, pero eso, el tiempo  dirá.
En Julio del 2010 presencié un concierto del Duo madrileño en EL CASTILLO DE AINSA (HUESCA) el concierto tenia un ambiente especial, el cielo estrellado del Pirineo Aragonés, y las murallas del castillo hacian que el concierto fuera único,  aunque a diferencia de otras giras observe que Rubén había ganado protagonismo, en los primeron años cantaba más Leiva, no se porque pero despues de ese concierto predije que PEREZA se iba a separar.
Cuando aperecieron a principios de este milenio fue una bocanada de aire fresco en el panorama español ya que no salían muchos grupos de Rock.
Hoy en dia todavia escucho mucho el disco que les dio a conocer "ALGO PARA CANTAR" tiene canciones como "PELOS DE PUNTA" o "DALE A LA GÜITARRA"  que cualquier veinteañero que viva solo las puede entender, es curioso que estuve en unos de sus primeros conciertos en ZARAGOZA en "LA CASA DEL LOCO" antes de que se convirtieran en un grupo GRUPY, estabamos "cuatro gatos" viendo a dos proyectos de rockeros que en poco tiempo consiguieron explotar con gran éxito.
Sus siguientes discos tambien fueron buenos solo que  su público femenino hacia pensar que como siempre pasa podian convertirse en un grupo "moñas", hay opiniones para todo.
En su último disco "AVIONES" se aprecia que  para ellos el tiempo también pasa, con colaboraciones como  ANDRÉS CALAMARO el disco tiene un aire íntimo, canciones lentas como "CHAMPANGE" y "LA CHICA DEL TIRSO" y otras de su estilo habitual como "LADY MADRID" y "PIRATA"
Ahora toca saber como serán RUBÉN y LEIVA en solitario, y si volveran algún dia aunque si que han prometido que seguiran haciendo conciertos en común y de PEREZA para mantener el buen rollito.





3 comentarios:

  1. eL DISCO de Leiva "diciembre es una pavada" espero que el de Ruben sea mejor. por cierto este blogg es muy bueno

    ResponderEliminar
  2. para mi es mejor el de Ruben Pozo

    ResponderEliminar