sábado, 14 de abril de 2012

The Faith Keepers. Música NEGRA desde Zaragoza


    Zaragoza es una ciudad de gran florecimiento musical, de siempre han existido numerosas corrientes culturales y musicales, por eso no es de extrañar que un grupo con estilos como Soul, Funk, Rhythm & Blues con toques de Rock & Roll  haya surgido en la capital aragonesa. 
   The Faith Keepers se formo en el año 2005 pero hasta el 2010 no editaron su primer LP, y enseguida despegaron con numerosas actuaciones por todo el país en las salas de más renombre musical e incluso actuaron en locales de Londres e Italia.


 Su nombre The Faith Keepers "Los Guardianes de la Fe" viene de los locales del norte de Inglaterra de los años  70 donde el esplendor de la música Negra era latente.
 El grupo lo componen 8 músicos de gran nivel musical.       A pesar de su juventud "ninguno de sus 8 componentes rebasa los 24 años"  se contemplan la variedad de instrumentos de cuerda, viento, metales, percusión etc, pero lo que mas me ha impresionado es la voz e interpretación de su vocalista BORJA TÉLLEZ, su manera de cantar me lleva grandes estrellas del Rock de los años 70 como Mick Jagger o Jimi Hendrix, pero con un estilo propio.
Sus canciones están muy bien producidas y no parece que hayan sido grabadas en España, las letras en Ingles no parece que les impidan darse a conocer, incluso como anécdota,  su música es elegida para los desplazamientos del Real Madrid en su autobús y su canción  'Don'ot worry about later' sirvio como música para promocionar la final de Copa del Rey de futbol del año 2011.
  Han ganado recientemente numerosos concursos para grupos recién salidos, como el Festival internacional de música joven de Tudela, o el primer premio del Festival Ámbar 2011, parece que el éxito para esta joven banda parece inevitable en un futuro.
  Actualmente se encuentran esperando la salida de su segundo álbum el los próximos meses.

1 comentario:

  1. unos zaragozanos bautizados como The Faith Keepers sean capaces de juntar sobre un escenario el funk quema-calorías de James Brown con el fraseo profundo de Lee Fields

    ResponderEliminar