miércoles, 18 de diciembre de 2013

"PALOSANTO" BUNBURY

  El reciente disco editado por Warner Music "Palosanto" es un paso más adelante en la larga carrera del zaragozano Enrique Bunbury.


  Las 15 canciones compuestas muestran un aire algo más fresco, que anteriores discos. Enrique aparta su particular búsqueda y ejecuta su actual estado musical, con letras emocionales y reflexionando sobre la revolución mundial hacia una revolución mas intima del individuo.
  La instrumentación es totalmente diferente a anteriores trabajos, logrando un sonido mas novedoso, ademas de los coros que aparecen a lo largo del disco que provocan un ambiente mas envolvedor.



     Arranca el disco con "Despierta" un tema muy
actual,
 le siguen canciones como "Salvavidas" que me encanta, "Los Inmortales" y las guitarras de "Prisioneros", le siguen "Habrá una guerra en las calles" una advertencia que espero que no se lleve a cabo, por la frase de "Y la sangre llegará al río" también el tema "Destrucción masiva" que nos dice que solo una gran devastación podrá hacer que podamos empezar de cero, la primera parte del disco acaba con "El cambio y la celebración" que es mi favorita con frases como "muere un poco para nacer mejor de un parto doloroso" nos da la esperanza de que después del sufrimiento de la perdida, podremos continuar con nuestras vidas mejor de como estábamos antes.

  "Hijo de Cortes" es la primera canción de la segunda parte del disco, que se parece un poquito más a sus anteriores trabajos, por letras mas cercanas a Latino América, pero que ami me gustan menos. Cierra el disco con "Todo" que parece una Ranchera triste.
  Con este trabajo el aragonés errante se acerca mas al suelo y deja atrás un poco esa búsqueda, para centrarse en lo que ya es, un músico que puede crear composiciones con un sello personal.
   Este albúm a sido grabado y mezclado en Los Ángeles, con su actual banda "Los Santos Inocentes" y su amigo Ramos Gacías como asistente.

3 comentarios: