sábado, 24 de diciembre de 2011

LOS SUAVES EL ROCK MÁS AUTÉNTICO

He de reconocer que tarde mucho tiempo en apreciar a este grupo, seguramente porque los medios comerciales nunca les hicieron caso.
Un gran error de los garitos de Rock es pinchar una y otra vez solo la misma canción y para LOS SUAVES esa canción es DOLORES SE LLAMA LOLA, la mayoría de la gente solo los conoce por ese tema, pero en mi opinión tienen canciones mucho mejores.
Un buen dia ojeando discos, me paré en uno, es un doble CD con una caja gordita muy bien editado que refleja bien el directo de la banda gallega, se llama "¿HAY ALGUIEN ALLÍ?" por supuesto me hice con él y di en el clavo. Este disco contiene las mejores canciones del grupo hasta ese momento, hay canciones muy buenas que hacen que pase siempre de la misma canción, "VIAJANDO AL FIN DE LA NOCHE", "POR UNA VEZ EN LA VIDA" "MALDITA SEA MI SUERTE", "SI PUDIERA","PARECE QUE FUÉ AYER", "SIEMPRE IGUAL" y muchas más.
Después he conseguido toda su larga lista de discos y ninguno tiene desperdicio, "SAN FRANCISCO EXPRESS", "SI YO FUERA DIOS", "EL JARDÍN DE LAS DELICIAS", "ESTA VIDA ME VA A MATAR", "MALAS NOTICIAS"  hasta un total de 11 discos de estudio, de su larga carrera musical.
Las letras de sus canciones suelen ser historias dramáticas que ha todos nos podrian suceder, como la canción "SIN TECHO" que cuenta la vida de un individuo que acaba en la calle, la realidad de esta canción la pude comprobar yo mismo en el METRO DE MADRID, esto me demuestra la lealtad de su música que nunca se dejo vender por el mundillo musical y simpre fue fiel a sus principios sobre reflejar la sociedad tal como es, cruel y egoista.
Los vi por última vez en el VIÑA ROCK y me lleve una grata impresión el YOSI estuvo genial, por fin estaba recuperado, despues de sus problemas con el alcohol y el resto de la banda no tenía que preocuparse de él.
Después de 30 años siguen haciendo buen ROCK&ROLL su último trabajo "ADIOS, ADIOS" es fiel a su estilo, y espero que el título no refleje el final de sus carreras. aunque con el paso del tiempo este cada vez más cerca.

5 comentarios:

  1. Siempre seran los mejores

    ResponderEliminar
  2. El ultimo disco en directo (29 años, 9 meses y 1 día). es incluso mejor que el de (hay alguien ahi) menudo conciertazooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yosi no nos dejes nunca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. el sabado tocan en la multiusos Zaragoza 11 mayo el rock nunca morirá¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Este grupo me hace sobrellevar el peso de la vida que me ha tocado vivir. Gracias a los suaves por su música

    ResponderEliminar