miércoles, 30 de mayo de 2012

Iván Ferreiro "el más Pirata de todos"

    Algunas personas definen como raro a algo difícil de entender y que resulta poco habitual, yo no estoy de acuerdo con esa expresión, siempre me a despertado más curiosidad ver o escuchar algo distinto sin pesar que es raro sino algo alternativo o simplemente diferente. Iván Ferreiro tiene bastante de eso, es un cantante poco convencional por sus canciones, su voz tan juvenil y sus letras de significado diverso.
    Este cantante gallego es conocido principal mente por su anterior banda PIRATAS que arranco su carrera allá por los primeros 90.
    Los  primeros discos de "PIRATAS" son de estilo pop rock y enseguida llego su primer éxito "PROMESAS QUE NO VALEN NADA" de su segundo trabajo "POLIGAMIA", después en 1997 llego el LP más completo "MANUAL PARA LOS FIELES" canciones como "M", "MI COCO", "TE HECHARÉ DE MENOS" y "FECHA CADUCADA" demuestran la madurez de los de VIGO. El éxito de "POLIGAMIA" les permite gravar su siguiente álbum  "ULTRASÓNICA" con más presupuesto y se nota mucho el la producción mezclando el rock con bases electrónicas dando un giro a su estilo, además incorporan canciones más explosivas como "TECHING", "AÑOS 80", "JUGANDO CON COCHES", "INEVITABLE" etc.
    Su último trabajo de estudio "RELAX" 2003 se parece más a los discos de Iván Ferreiro en solitario con temas más espesos y complicados tipo "INERTE" o "REINICIAR". Antes de su separación grabaron el disco en directo "FIN DE LA 2ª PARTE" para mi uno de los mejores discos en directo que es escuchado repasando toda su carrera y con colaboraciones de AMARAL, BUNBURY, EL DROGAS y BIG STATION.
    Después de 15 años con "LOS PIRATAS" comienza su carrera en solitario con "CANCIONES PARA EL TIEMPO Y LA DISTANCIA" 2005  el disco que más me gusta suyo en solitario, "TURNEDO", "SPNB" EL VIAJE DE CHIHIRO" son temas más íntimos y mas críticos con la actualidad. Continuo su carrera con "LAS 7 Y MEDIA" y "MENTIROSO MENTIROSO" discos más complicados por la oscuridad de sus letras pero sigue componiendo buenas canciones como "EXTREMA POBREZA" y "TODA LA VERDAD". En 2010 edita "PICNIC EXTRATERRESTRE" un disco que se pudo descargar gratis desde su pagina WET oficial es un disco más tranquilo que los anteriores con baladas que parecen canciones para dormir plácida mente en la cama con sus ya clásicas subidas de voz, "AL BORDE DEL CAMINO","PARAISOS PERDIDOS" etc.
    Se cierra su discografía con "CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA" otro gran disco que solo unos pocos pudieron disfrutar en directo, en este disco colabora RUBÉN POZO de PEREZA, XOEL LOPEZ y SANTI BALMESdonde también interpreta algunas canciones de "LOS PIRATAS".
Destaca sus colaboraciones en canciones de otros artistas como QUIQUE GONZALEZ en "VIDAS CRUZADAS" donde siempre les da un aire distinto.

2 comentarios:

  1. "espacio denso y desigual, calmado y urgente, inmenso segundo dulce intermitente que demuestra que esto es más pequeño que llorar, no sirve de nada... quizás mañana estés más preparada" sus canciones son preciosas

    ResponderEliminar
  2. [en la profesión del Cristo engañaremos hasta el viento, somos los únicos miebros de una sociedad secreta, son preciosos nuestros besos aunque nadie pueda verlos, son preciosos nueStros besos a las afueras del pueblo. Hasta siempre

    ResponderEliminar