sábado, 18 de enero de 2014

Rock Poético aragonés: INSOLENZIA

     Suelo escribir sobre rock aragonés y actualmente uno de los grupos más representativos y con más proyección es sin duda INSOLENZIA.

     A pesar de su aparente juventud, Insolenzia se formo allá por principios del milenio, y con algún cambio en su formación, más su normal evolución con el paso de los años han llegado a ser uno de los grupos mas importantes de Rock nacional.
     Su música es calificada como poética, ya que ciertamente sus canciones están dotadas de gran variedad de letras y significados, como si de autenticas rimas se tratarán,  sus discos van acompañados de libros, que forman la trilogía CELESTO Y LA LUNA.
     Otro de sus pilares más significativos es la dualidad de las voces de Isabel y Daniel, que acompañan y contrastan pero sobre todo hacen que las canciones te lleguen más y si a eso añadimos un sonido ROCK con mayúsculas tenemos un grupo muy completo que seguramente durará durante muchos años.
     Los Alagoneses llevan  editados cinco discos,  su primero"Alea iacta est" 2002,  "Lluvia y sol" 2007, y sus trilogía literaria  "La boca del volcán" 2010, "Me quema el sabor de tus ojos" 2011 y el recientemente publicado "El mundo entre las piernas" 2013.

    Como productor han contando en sus últimos trabajos con Iker Piedrafita "Dikers". Insolenzia también ha contado con importantes colaboraciones en sus canciones como El Drogas o Kutxi Romero "Marea" con este último destaco la canción "Llueven Besos".
     Si te gusta el Rock Expresión sin duda te animo a escuchar este grupo porque no te costara mucho ya que la mayoría de sus discos los puedes descargar gratis en su página oficial, también a presenciar alguno de sus conciertos que son muy "cañeros" y suelen compartir cartel con grandes del Rock nacional como Los suaves, Marea, etc. 
     Podrás encontrar mas información en    http://www.insolenzia.es/
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario