miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL DROGAS DEJA BARRICADA

Hace unos dias me enteré de que ENRIQUE VILLAREAL y BARRICADA no compartiran el mismo camino, la verdad EL GRUPO NAVARRO PIERDE SU PIEZA CLAVE ya que "EL DROGAS" lleva desde su fundación junto al "BONI" y no veo la foto del grupo sin él.
Recuerdo un concierto de BARRICADA hace unos dos años en BORJA (ZARAGOZA) justo antes de lanzar su último trabajo LA TIERRA ESTA SORDA. Hacía muchos años que no los veía en directo y me sorprendieron bastante. El pabellón estaba lleno, y el ambiente similar a el de hace 20 años como si no hubiera pasado el tiempo, el grupo gozaba de buena salud, EL DROGAS cantaba la mayoria de las canciones con una voz muy bien conservada, sin embargo EL BONI se le oia muy forzado y no tenía el mismo protagonismo que en los primeros discos, me pregunto como hara BARRICADA para sustituir a este genio que a compuesto mas del 50% de sus canciones ademas de tocar el bajo.
En declaraciones del grupo se dice que EL DROGAS queria posponer el regreso de la banda navarra despues de 5 años y ellos no querían esperar tanto, por otro lado el propio DROGAS declara que "ME HAN LARGAO".
En mi opinión creo que EL DROGAS hace tiempo que quería hacer una carrera en solitario desde que creo TXARRENA.
Me parece mejor disco "LA TIERRA ESTA SORDA" que "AZULEJO FRIO" el disco de TXARRENA, solo espero que hagan canciones mas reindicativas como en sus inicios.
Dejo el tema de "SUELA DE ALPARGATA" de BARRICADA esta canción está dedicada a un guerrillero del pueblo aragonés BORJA.

2 comentarios:

  1. Me jode mogollon Barricada sin el Drogas no será lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Existe un grupo tributo a barricada llamado "BARRERA" el viernes 23 de este mes tocan en zaragoza en una sale de salvador allende saludos

    ResponderEliminar